No corten la luz ¡POR FAVOR!

La ciudad de La Serena estuvo de aniversario el 26 de agosto y por esa fecha no fuimos los ciudadanos los que apagaron velitas, sino Conafe cortándonos la luz.

En diversos sectores de la capital regional- noche a noche - se están realizando cortes de luz en el alumbrado público. La avenida del Mar, calle Juan Cisternas, Gabriel González Videla, etc.

Se han puesto a pensar lo peligroso que se hace conducir una bicicleta o atravezar una calle que este totalmente a oscuras, para que decir el manejar un automóvil. No es fácil, ya que nadie está preparado para tal evento y lo normal es que las calles se encuentren iluminadas.-

Me pregunto? Es legal que una empresa ponga en riesgo a la comunidad en sus afanes (legítimos) de querer obtener su ganacia por brindar iluminación a la ciudad.

Creo que este cuestionamiento se tiene que solucionar. Es necesario y vital, para el buen desarrollo de la ciudad que se logre un acuerdo rápido y que se normalice y garantice un suministro eficiente.

La Serena además es ciudad turística y con las luces apagadas, no puede ser. Este sábado fue el turno de la Avenida del Mar y realmente daba pena andar por ahí. ¿Qué pensarán los turistas de esto? ¿Y las autoridades que pensarán al respecto?

No habrá otra forma de presionar al municipio sin perjudicar a la comunidad.

Señores de Conafe sean ingeniosos, hay otras maneras de entenderse comercial y legalmente, sin tener que perjudicar a la población. Demuestren que se preocupan por la comunidad que sustenta su servicio. No corten más la luz !!!

No hay comentarios.: